En la actualidad muchas profesiones están súper especializadas, por ejemplo la medicina. Los congresos de medicina rondan alrededor de grandes ramas como la traumatología, la cardiología, la dermatología, y a veces sobre temas muchísimo más específicos. Sin embargo, el cuerpo humano es un todo y, muchas veces, hay que verlo de manera integral para tratarlo adecuadamente. Los médicos suelen hacer ateneos donde distintos especialistas discuten un caso para obtener, de las distintas miradas, un mejor tratamiento.

En estos 12 años que pasaron desde las primeras jornadas latinoamericanas, la agilidad creció mucho, nos juntamos y formamos comunidades por país y en muchos casos, varias comunidades dentro de un mismo país. La agilidad se ha ido especializando también y hoy algunas de las tribus se distinguen con facilidad…

Estamos los que seguimos haciendo agilidad allí en la industria de software donde nació. Estamos los que fuimos llevando agilidad hacia otras industrias. Estamos los que cuidamos las conversaciones entre los miembros de los equipos para potenciar la colaboración. Estamos los que nos apasionamos por las prácticas técnicas (XP, DevOps, etc) porque las consideramos la base para hacer agilidad en software. Estamos los que queremos hacer el producto que el cliente necesita. Estamos los que creemos que un management distinto es posible. Estamos los que nos sentimos más cómodos en la horizontalidad. Estamos los que queremos cambiar el mundo del trabajo con la agilidad. Estamos los que queremos cambiar el mundo. Estamos los que damos batallas en pequeñas empresas. Estamos los que necesitamos escalar. Estamos los que nos gusta eliminar desperdicio en los procesos. Estamos los que creemos que la educación es la clave. Estamos los que hacemos agilidad hasta en casa. Estamos los hombres y las mujeres. Estamos los facilitadores, los coaches, los desarrolladores, los dueños de producto, los docentes…

Como organizadores de Ágiles Latam 2019 tenemos un sueño: que este sea el evento que nos reúna a TODOS. Que en este evento todos encontremos un espacio donde nos sintamos cómodos para conversar lo que necesitemos conversar, para compartir nuestros aprendizajes, para enseñar y para aprender, para crear. Pero por sobre todo, queremos que este evento sea un espacio de encuentro donde, gracias a nuestra inteligencia colectiva, podamos encontrar algunas respuestas y hacernos nuevas preguntas. Queremos que este evento sea nuestro “Ateneo”.

Nos acompañas? Necesitamos tu mirada…